jueves, febrero 18, 2010

Memorias.

Recuerdo vagamente el paisaje de la ventana del departamento allá en Alberdi, hace poco más de dos años. Dos años y 1 día, para ser precisos, que miré por última vez mi paisaje favorito de cemento a tres escaleras y un subsuelo de distancia del piso. Pero no extraño mi antigua casa. Ni mi cuarto de niña de 10 años, decorado con hadas y tonalidades de rosas a lilas. Nunca me dejé llevar por ningún dejo de nostalgia al pasar por la puerta de en frente.
Vuelven a mi. Memorias reprimidas dentro de una cajita de pandora, esa que todos llevamos dentro. Recuardo las peleas en casa, mis miedos a la oscuridad, la luz celestina de la tele del cuarto de mis padres que se reflejaban en la muñeca pelada en el estante de arriba de la puerta, mis pesadillas de la infancia, mis ya acabados -primer día de colegio-. Pero no todo es asi de taciturno. Recuerdo las risas, mis piyamas con dibujos, mis dos osos grandes de peluche, recuerdo el sabor de las zucaritas frutales por la mañana, los vestidos con flores y moños que no me gustaban, los cortes de pelo, las artesanias hechas con rollos de papel higienico y papel de cocina. Me rio por lo bajo al descubrir que nada se fue. Esta todo aqui , en mi mente, pero lejos. Muy lejos. Lo suficiente como para no tener que recordarlo todos los dias. Extraño esos dias en los que yo sentia que el mundo era mio, puesto que no me importaba mas que las chicas superpoderosas en la tele, o un domingo en la casa de mi tia con todos mis familiares. Oh, mi familia que hoy en dia esta rota y desaparecida. No deja de ser un bello recuerdo, en el que yo quiero mirar con ojos de niña. Los adultos siempre complican los mas lindos momentos vistos desde afuera. Reflejos, fotos eso es lo que nos queda.

1 comentario:

  1. Me encantó lo que pusiste, ya había entrado a tu blog una vez y me causó la misma sensación: que bien que redacta esta "chica" "mujer"? La verdad que no sé; puede que ya lo hayas aclarado en las primeras entradas del Blog, pero al no tener para ver tu perfil, no se ni tu nombre jajajajaja.
    En fin, muy linda la entrada, aunque a veces, la memoria es enemigo de uno, y uno de los enemigos más poderosos de todos, porque es imposible callarlo.

    ResponderEliminar