domingo, marzo 07, 2010

Un cuento viejo.

Mi nombre es Isabel. Aunque apenas tengo 9 años me gusta sentirme un poco más madura que mis tontos compañeros de escuela. Me molesta cuando mi mamá e Inés me toman por nenita boba, de esas que se ven en los alumnos de primaria.
Hace ya 3 días que nos mudamos a este departamento. Ahora vivimos en la calle Suipacha. No me recuerda nada a mi antigua casa. Ahí tenia mas espacio para jugar, podía dejar mis juguetes donde quisiera por que esa era mi casa. La que sigo sintiendo como mía.
Los muebles ya estaban acá cuando vinimos. No, no los anteriores, unos nuevos. Son muy hermosos. ¡Pero es que aquí todo es tan aburrido y ordenado! No me gusta. Intenté decírselo a mamá, pero ella esta tan fascinada con los juegos de té y el ambiente de estilo ingles, que apenas se dio cuenta de que hay un par de libros roídos en el mas bajo de los anaqueles. Todo tiene la cantidad justa de equilibrio.
Me dan ganas de romper pagina por pagina todos esos libros bien acomodados de la biblioteca, o incluso hacer una fiesta de té con mis muñecas, escuchando esas melodías de fondo, de los cd's que Inés estuvo explorando. Se me ha dicho que no toque nada. Todo es lo suficientemente delicado como para que yo no pueda divertirme. Tampoco puedo asomarme por la ventana, es demasiado alto y puedo caerme.
Ahora es media noche, pero no puedo dormir. El ruido de los colectivos, afuera, me corta el sueño.
De repente siento como si algo me estuviese subiendo por la garganta y entonces, escupo un conejito.
By me.
Espacio: Departamento de la calle Suipacha.(Carta a una señorita en París- Cortázar)
Personaje: Isabel.(Bestiario- Cortázar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario